La comunicadora Social Josefina Daza Mendoza, expuso la propuesta que busca mejorarle los hábitos y la cara al municipio.

Con la celebración de la palabra por parte del párroco Elkin Rojas y un emotivo mensaje a las mujeres en la conmemoración de su día, fue socializado el proyecto “unidos por amor a San Juan” por parte de la gestora municipal, Josefina Daza Mendoza.

La idea central de este proyecto es buscar junto a las entidades el respaldo para que entre todos “Construyamos Cultura Ciudadana” afirmó la gestora social, al momento de la exposición, donde pidió a las instituciones identificar en acciones o actividades de trabajo, interactuando con obras, para lograr una transformación social.

Los cinco puntos claves de este proyecto destacan la situación admisible según el documento de política pública de infancia y adolescencia incluyendo la metodología de los objetivos generales y específicos en líneas de acción con base a la seguridad como tiempo libre, socio-sanitario, espacio público, líneas de acción y cultura ciudadana.

-Publicidad-

Cabe resaltar que este proyecto fue lanzado en el casco urbano, pero sus primeras ejecuciones serán desde las zonas rurales ya que, es específicamente las comunidades indígenas, donde no cuentan con sistemas alternativos de saneamiento básico que permite consumir agua apta por no contar con sistemas seguros de eliminación de excretas.

A esta socialización asistieron los rectores de las instituciones educativas del municipio, presidentes de juntas de acción comunal, el ICBF, secretarios de despacho de la administración, el inspector de policía, personero, la policía, registrador, medios de comunicación y personalidades invitadas, donde todo firmaron el compromiso de trabajar unidos por construir cultura ciudadana en el municipio de San Juan del Cesar.

-Publicidad-