Miembros de la Fundación realizaron una jornada de recolecta durante dos días, que será entregada en la jornada de atención.

Por Eira González Palmar.

Con el objetivo de llevar alegría a los niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad de la comunidad de Portete, en la Alta Guajira, la Fundación Libertad para los Niños Wayúu, instaló en el municipio de Maicao un punto de recolección de medicamentos, alimentos no perecederos, juguetes y ropa en buen estado.

Utilizando el eslogan “Únete a la Brigada de Salud de Portete”, desde este 28 de marzo hasta el 01 de abril, la Fundación Libertad para los Niños Wayúu tiene previsto realizar una jornada de salud, donde estarán participando 25 médicos en diferentes áreas. También llevarán juguetes, medicamentos, ropa y alimentos para las familias más necesitadas de la comunidad de Portete.

-Publicidad-

Yelenca Pimienta, coordinadora general de la Fundación Libertad para los Niños Wayúu, explicó que vienen realizando este tipo jornadas en las comunidades Wayúu más necesitadas. “Esta vez escogimos a Bahía Portete porque vemos que está en un total abandono. Llevaremos bienestar a los niños y a las personas de la tercera edad. Nos preocupa mucho la situación de los casos de desnutrición en esa comunidad”.

Fundación llevará ayuda a comunidad de Bahía Portete. Foto Referencia.

Pimienta agradeció al pueblo de Maicao por las donaciones que realizaron, “muy agradecida por la respuesta de nuestros hermanos de Maicao que han participado con sus donaciones. Estaremos 3 días en la comunidad, tenemos una agenda apretada pero lo importante es sacarle sonrisa a los niños”.

La Fundación Libertad para los Niños Wayúu es una entidad sin ánimo de lucro y sin color político alguno, su misión es propender y defender a la niñez buscando con ellos una calidad de vida.

-Publicidad-