Tres fundaciones se unieron y trabajan conjuntamente para combatir este flagelo que afecta a los niños de este territorio colombiano.
-Publicidad política pagada-

Por Astrid Castillo López.

Con la intención de contribuir y combatir la malnutrición que afecta a los niños del departamento de La Guajira, tres fundaciones decidieron unirse y trabajar en conjunto para combatir este flagelo que afecta a los niños de este territorio colombiano.

En un evento realizado en la ciudad de Riohacha, las representantes de la fundación Pies Descalzos, fundación Oma y fundación Nu3, se reunieron con algunos de los beneficiarios de este nuevo programa que se estará desarrollando en el Distrito.

-Publicidad-

Patricia Sierra, directora ejecutiva de la fundación Pies Descalzos expuso, “es una alegría para nosotros llegar a La Guajira para contribuir con la nutrición de 300 personas que serán beneficiadas con este programa”.

Destacó que la fundación que dirige entregará un alimento multivitamínico llamado Vitamil, realizado a base de arroz y lenteja, el cual será distribuido a los primeros beneficiarios por la fundación Nu3 que se encargará de realizar el control y seguimiento nutricional.

Asimismo, señaló que este alimento se ha distribuido en  Cartagena, Barranquilla, Quibdó, en zonas  con índices de malnutrición  muy altos, obteniendo resultados satisfactorios. Subrayó que este trabajo se ha realizado desde hace tres años.

Patricia Sierra, explicó que la distribución en Riohacha servirá como prueba piloto para llevarlos más adelante para llevarlo a las zonas a alta y media Guajira, donde se han registrado altos índices de malnutrición.

Por su parte, Sindy Durán directora de la fundación Nu3, explicó que este programa se realizará en tres fases iniciando con la primera donde se dará a conocer el diagnóstico, se continuará con los valores de seguimiento y finalmente verán cómo fue la evolución nutricional de cada una de las personas.

Este alimento va dirigido a niños, niñas y mujeres lactantes. Se prevé que para finales de marzo se inicie la distribución para culminar en noviembre, es decir que durante seis meses se les realizará control y seguimiento a estas personas.

-Publicidad-