Terminal de transporte de la ciudad de Maicao.

Así respondió la gerencia del terminal de Maicao luego que la Superintendencia de Puertos y Transportes dieran a conocer, a través de los medios de comunicación, la apertura de una investigación por incumplimiento de manejo y adecuaciones de algunas terminales del país, incluida la del municipio fronterizo.

Este medio de comunicación se acercó a las instalaciones de la terminal de Maicao para conocer la reacción de sus administradores.

Esaid López Deluque.

Esaid López Deluque, gerente de la Terminal de Transporte Central, explicó que no tiene conocimiento formal de que la terminal que administra tenga abierta alguna investigación. “Como empresa vigilada por la Superintendencia, estamos atentos a todos los requerimientos que se nos exigen”, puntualizó.

-Publicidad-

López Deluque asegura haberse enterado de la noticia por la prensa y no entiende dicha investigación, pues en su momento la terminal de Maicao presentó el plan de adecuación a la entidad reguladora.

“En base a nuestro plan, realizamos una inversión grande en las instalaciones de la terminal. Remodelamos la garita de información, malla vial del patio operativo, el área de enfermería y el muro de cerramiento está concluido en un 90 por ciento”.

En cuanto a la situación irregular que se presentó en la terminal por la permanencia de ciudadanos venezolanos durante la noche, López Deluque aseguró que con mucha cautela y respeto hacia las personas, se tomaron acciones junto a las autoridades para el control, seguridad y salubridad de las instalaciones.

Concluyó diciendo que la empresa que representa está a la espera de cualquier visita por parte de las autoridades para verificar su estado ante la Superintendencia de Puertos y Transporte.

-Publicidad-
-Publicidad-