Gobernadora y Alcalde se unen para solucionar problemática social de San Juan

Con un desayuno de trabajo comenzó la reunión entre la gobernadora designada, Tania Buitrago y el alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza, quienes junto a sus secretarios de despacho tocaron temas de mucha importancia y las estrategias de soluciones que tocaran líneas gruesas de acción y ejecución.

En reunión concluyeron que necesitan la intervención del Departamento a través de los diferentes sectoriales pero específicamente en las obras inconclusas que hay en el municipio, la canalización de algunos arroyos, el terminal de paso, la recuperación del espacio público y la reubicación del famoso mercado El Hoyito.

También se habló sobre el fortalecimiento de la seguridad, apoyo para la casa del abuelo, construcción de la vía al totumo, resaltando que esta última es un proyecto que ya se encuentra avanzado con la ejecución por parte de la Administración Departamental, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos.

-Publicidad-

Sobre esta vía se refirió la Gobernadora, diciendo que es una obra ambiciosa, ya que con ella se apunta al turismo como base potencial para todo el Departamento, ya que abarca los 15 municipios conectándonos con el resto del país.

Los guajiros esperan que también se ponga en marcha la autopista que une a la Florida en el Distrito de Riohacha con San Juan del Cesar y esta a su vez con la ciudad de Valledupar, “este proyecto de turismo se estará presentando en el próximo encuentro de OCAD regional”, afirmó Tania Buitrago, gobernadora designada.

Otro tema que quedó definido fue el transporte escolar, que el pasado 2 de marzo suscribieron el contrato que garantiza transportar a seis mil niños en el departamento de La Guajira, cubriendo lo que queda de este periodo 2018 y parte del primer periodo 2019, lo que serían 14 meses que garantizan este servicio.

Para el municipio de San Juan, se garantizaron 36 rutas donde el Alcalde recalcó más interés debido a los reclamos que a diario le hacen los padres de familia, para que diera solución ya que a muchos estudiantes se les hacía difícil llegar a sus sitios de estudios.

“Este servicio se estará prestando a partir de la semana entrante donde ya se definieron los buses y otros vehículos que cubrirán las zonas de difícil acceso, autorizados por el Ministerio de Transporte donde ya se están haciendo las revisiones técnicas que garanticen el normal funcionamiento.

Con respecto a la Ruta del Folclor la gobernadora indicó, que este es un proyecto turístico, que se está iniciando desde La Jagua del Pilar, hasta el municipio de Fonseca, indicó que ya se reunieron con el director de infraestructuras del Viceministerio de Turismo donde iniciaran un recorrido de todos los sitios turísticos que tiene la parte sur del departamento de La Guajira.

Cuando la Ruta pase por San Juan del Cesar los argumentos que tendrán los nativos será enmarcado en mantener viva la obra musical, sus vivencias y anécdotas del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz Maestre y Juan Humberto Rois y además, toda la gama de compositores que tiene el municipio.

-Publicidad-