Por incompleto, los habitantes del barrio Villa Campo Alegre se encuentran inconformes y no quieren recibir el parque.

Un descontento colectivo han mostrado los habitantes del barrio Villa Campo Alegre, en la comuna  cuatro de Riohacha, al ver que el parque que hoy estrenan los niños y jóvenes se encuentra incompleto.

Esta obra corresponde al programa de Mejoramiento Integral de Barrio, financiado por el Ministerio de Vivienda y ejecutado por la Alcaldía de Riohacha.

En la maqueta preliminar, se observa como falta la mitad de la obra, la cual comprende, una cancha de arena, una ciclovía, zona de juegos de mesa, una pista de bicicrós y visibles zonas verdes. Sin embargo, en la realidad solo se ve en un 50 por ciento. Los niños  y jóvenes hoy solo disfrutan de una cancha multifuncional de concreto, iluminada y unos juegos biosaludables.

Herminia Montalvo.
-Publicidad-

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Herminia Montalvo Sierra, aseguró que gran parte de la comunidad se encuentra inconforme con la obra.

“Primeramente nos sentimos agradecidos porque ahora tenemos un espacio donde nuestros niños y jóvenes pueden recrearse, ya no tienen esa cancha de arena informal. Pero sentimos un descontento porque solo nos construyeron una parte de lo que estaba en la maqueta y nos quedan debiendo el resto”, señaló.

Por su parte, el secretario de Planeación de Riohacha, Kendri Magdaniel, aseguró que la maqueta que mostró el Ministerio era solo una muestra de cómo quedaría la obra, la cual costaba un total de 1.500 millones de pesos, y la entidad nacional solo envió 700 millones.

“Allí no podemos determinar que hay irregularidades, el Ministerio invirtió un dinero, y para eso fue lo que alcanzó. Estamos esperando que el mismo Ministerio se ponga de acuerdo con la Alcaldía para hacer la respectiva inauguración”, señaló.

Kendri Magdaniel,

La líder comunal Herminia Montalvo, añadió que con la aprobación de los moradores, se instaurará una demanda formal ante los entes de control para que se determine que sucedió con los recursos en este caso.

“Nosotros no nos vamos a quedar quietos, la salida que contemplamos es llegar a la Procuraduría, a la Contraloría para que se investigue que sucedió con los recursos, porque nos sentimos indignados y ya le dijimos al actual alcalde que no vamos a recibir esa obra y que él tampoco debe inaugurarla porque hay deficiencias notables”, señaló Herminia Montalvo.

-Publicidad-
Cargando...