Arriendan edificación donde funcionaba CDI para que ahora sea para otra entidad.
-Publicidad-
-Publicidad-

El mes pasado, varios padres de familia que se disponía a matricular a sus hijos en el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio Villa Campo Alegre, de la comuna cuatro en Riohacha, quedaron sorprendidos al enterarse que el lugar ya no alojaría a sus hijos, debido a que la dueña decidió arrendar la edificación al Sena, entidad que se encargará de prestar sus servicios educativos allí durante los próximos meses.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en La Guajira, que operaba en el sitio, ahora deberá trasladar a los niños, al CDI que se encuentra en el barrio Los Deseos, el cual, desde el 2016, cuando terminó su construcción, aún no se ha puesto en funcionamiento por la administración distrital de Riohacha.

La comunidad esperan que se habilite el CDI de Los Deseos.

Yacleidis Sarmiento, madre de familia, manifestó su preocupación frente al tema, “yo tenía a mi niña estudiando en el otro CDI y la verdad que es lamentable que funcione para otra entidad, puesto que nos quedaba cerca de nuestras casas, y confiamos en este CDI para que nos cuiden a nuestros hijos. Yo venía a traer el resto de papeles que me faltaban y me estoy encontrando con esta noticia”, señaló.

-Publicidad-

El CDI de Los Deseos hoy presenta un deterioro notable, el cableado interno  y externo ha sido hurtado, hay varios vidrios de las ventanas rotos, elementos de baño averiados, puertas destrozadas y el lugar se encuentra enmontado.

Roberto Acevedo.

Roberto Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal, asegura que en diversas reuniones que han llevado a cabo con representantes de la administración distrital han pactado compromisos para su restauración  y su puesta en marcha, pero aún no se ven resultados concretos.

Tanto la Secretaría de Obras, como la Secretaría de Planeación y el ICBF, se comprometieron, en un reciente debate en el Concejo Distrital, a aunar esfuerzos para que dentro de tres meses aproximadamente, después de adelantadas varias diligencias, se pueda restaurar el sitio, invirtiendo los recursos necesarios y logrando que los niños de los barrios aledaños puedan regresar al Centro de Desarrollo Infantil.