Ésta imagen fue captada minutos antes que los asaltantes llegaron al lugar.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Cuando terminaba una eucaristía en el kilómetro nueve en la vía que comunica a Maicao con el vecino corregimiento Carraipia, muy cerca a la báscula, tres sujetos de la etnia wayúu salieron armados a la entrada a una finca haciendo disparos al aire y asaltaron a unas personas que participaban de la misa por los enfermos que oficiaba el conocido sacerdote católico Bláster Pérez Reales.

Los hechos que han sido reprochados no solo por la comunidad católica sino por todas las personas de bien que se presentaron el pasado domingo 4 de marzo en la sede de una Fundación, donde habitualmente sacerdotes y otras personas se reúnen en busca de solucionar algunos inconvenientes del colectivo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Según  relató el prestigioso vocero de la iglesia católica, la misión estaba conformada por familias enteras, adultos, padres de familia sus esposas y niños ante los cuales los asaltantes no mostraron su más mínima compasión y por el contrario fueron agresivos y atacaron de manera violenta para lograr su objetivo.

“Es terrible la inseguridad que estamos viviendo”, dijo el sacerdote, quien  contó además, que, un miembro de la comunidad intentó salir a buscar a la Policía en momento de los disparos pero no encontraron respuesta de la autoridad, no obstante, al estar muy cerca del sitio de los hechos.

Bláster Pérez Reales.

Pérez Reales recordó que el año pasado, también fue testigo presencial de un hecho similar protagonizado también por ciudadanos indígenas frente a la Fundación, donde fueron asaltados varios vehículos.

”De verdad que es preocupante, porque se pueden presentar pérdidas humanas en estos casos de inseguridad, sobre todo de personas que van a participar en estos encuentros espirituales, si se tiene en cuenta que estas personas cuando salen a atracar no tiene compasión de ninguno, ya que ellos van a lo que van y no les importa si asesinan a una o varias personas como ya ha sucedido muchísimas veces en esa vía” recalcó.

El líder espiritual dijo que pasará un comunicado al Comandante de la Policía en el Distrito Maicao para ver que respaldo pueden tener para el futuro, porque en el pasado reciente se les ha informado pero no le dan la  importancia que tiene, ya que dicen que sí, que ya van y nunca aparecen.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Me duele que se diga que eran hampones wayuu. Porque estigmatizar toda una etnia?

Comments are closed.