Hospital San Agustín del municipio de Fonseca logró cobertura de un 95 por ciento en vacunación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Debido al alcance de un 95 por ciento de la cobertura que obtuvo en vacunación el Hospital San Agustín del municipio de Fonseca, el Ministerio de la Protección Social lo premió con la donación de un equipo de refrigeración que funcionará con paneles solares.

La misma compensación, obtuvieron los centros asistenciales de Nazaret y Uribia, al alcanzar las Metas propuestas en el año 2017.

La institución hospitalaria de Fonseca llegó a todas las comunidades con un equipo profesional y logró cumplir los esquemas de vacunación, aplicando los biológicos en la población infantil de 0 y 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

-Publicidad-
-Publicidad-

El consolidado general, muestra el alcance de metas propuestas para estas jornadas, destacándose, además, la pre-jornada que se realizó durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con actividades de vacunación extramural en las que ubicaban casa a casa a los niños que debían recibir los biológicos.

La gerente de la empresa Social del Estado, Liria Recio García Peñaranda, mostró su satisfacción por el reconocimiento que hace la cartera ministerial a su gestión, tras reconocer que se está cumpliendo con la estrategia de vacunación sin barreras.