El censo pretende saber cuántos extranjeros hay en Maicao para buscarles alternativas de solución.

Con el propósito de determinar el número de emigrantes venezolanos que viven en precarias condiciones en diferentes sectores de la cabecera municipal y la zona rural, la alcaldía municipal a través de la Secretaria de Gobierno y la Parroquia San José de Barrancas,  a cargo del padre Widman Navarro; iniciaron la semana pasada un censo a esa población vulnerable.

Durante el recorrido se ha podido determinar que en los  parques, calles, solares y escenarios deportivos; centros de concentraciones de los emigrantes,  las  condiciones difíciles en que viven con los  niños recién nacidos, madres embarazadas, la formas en que se bañan, los alimentos que consumen y la ropa que se ponen.

Ante  estas vicisitudes y falencias que vienen padeciendo los extranjeros; la iglesia Católica y la alcaldía de Municipal de Barrancas, buscan mediante un plan de políticas públicas integral comunitarias, realizar conferencias y talleres de motivación, así como dotaciones de insumo de medicamentos, ropas, comidas y que puedan acceder a los sistemas de salud y educación.

-Publicidad-

Esto solo  es posible con  la buena voluntad y el espíritu de colaboración de los barranqueros, para  que con la ayuda de todos, se puedan habilitar albergues temporales o transitorios,  donde se  atiendan  a estas personas que también merecen vivir de manera digna, ya que son seres humanos, víctimas de lo que sucede en el vecino país.

Hasta la fecha ya son cientos de personas que han sido caracterizadas y están  en espera de que les habiliten hogares de paso,  para no seguir viviendo de forma inhumana en los parques, solares, calles y los escenarios deportivos.

El censo se adelanta sobre todo en horas de la noche, por lo que los funcionarios, les solicitan a los venezolanos, mantener a la mano cualquier tipo de documentos que los identifique

-Publicidad-
-Publicidad-