Los remiendos de la empresa Asaa según el Presidente de la Junta de Acción Comunal se observan en varios sectores del barrio Los Médanos.

Al barrio Los Médanos de Riohacha, solo llega el agua una vez por semana. Los días jueves, los moradores se surten del preciado líquido por espacio de cuatro horas; pese a esto, deben pagar la factura que llega puntual cada mes a sus casas. Además, aseguran que sufren cortes imprevistos del servicio cuando se atrasan en el pago.

Los ciudadanos han levantado su voz de protesta porque últimamente han visto como la poca presión impide que el agua logre llenar sus albercas, lo que ha traído un desabastecimiento del preciado líquido.

Jairo Caballero, presidente de la Acción Comunal.

Jairo Caballero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, manifiesta que “ellos (trabajadores de Asaa) llegan, rompen, le cortan el agua a muchos vecinos y dejan huecos en el pavimento o hacen remiendos de mala calidad. Las facturas están subiendo, pasaron de 18 mil a 68 mil pesos últimamente, y nosotros no vemos la continuidad y la eficiencia del servicio. Nos hemos dirigido allá y la empresa no ha atendido nuestras solicitudes. Necesitamos explicación clara del aumento de las facturas, sabiendo que nos llega solo cuatro horas a la semana”, resaltó.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, William García, gerente de Asaa, aseguró que los moradores aún no han registrado una queja oficial en las oficinas de la empresa sobre el caso y que se está procediendo de forma adecuada en revisiones y suspensión de servicio.

William García

“Tenemos que aclarar que ningún morador de ese barrio ha puesto una queja, no tenemos registro de eso, ni siquiera en la línea 116, que es la manera más sencilla. Ahora, nosotros tenemos la facultad de suspender el servicio, si el usuario supera el plazo máximo, podemos hacerlo sin ningún inconveniente”, señaló.

El gerente enfatizó que mientras se avanzan en las obras para una mayor continuidad del servicio, la empresa está presta a resolver las solicitudes de los usuarios. “Nosotros monitoreamos constantemente la presión y los niveles del agua en los sectores, y en Los Médanos no ha sido la excepción”, agregó.

-Publicidad-
-Publicidad-