La comunidad de Zambrano recibió de manos de Rafael Núñez Manjarrez una biblioteca para que población infantil y juvenil se interesen en la lectura.

Con la idea de fomentar en el alumnado el interés por la lectura y desarrollar el hábito lector, a través del Concejo comunitario “Zenobia Orozco”, se gestionó una biblioteca para el corregimiento de Zambrano, zona rural del municipio de San Juan Del Cesar.

Este proyecto educativo tiene el aval del rector de la institución educativa de Corral de Piedras, el docente Álvaro Bonilla Oñate y Luisa Guerra, los cuales fueron los encargados de recibir de las manos de Rafael Núñez Manjarrez quien goza de un espíritu altruista y de colaboración, la biblioteca que contenía 62 textos distribuidos.

Un total de 22 tomo de Lexis, 17 del Mundo de los niños, 6 unidades de Discovery work, 7 tomos de los padres son maestros, 8 consultorios del saber y 2 Diccionario Larousse es el contenido de la biblioteca.

-Publicidad-

Los benefactores esperan que la comunidad educativa de Zambrano aproveche al máximo este beneficio, motivándolos así a dejar el ocio por la lectura, por que como educador sé que esta es una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura, en el marco de la sociedad de la información.

Para Zenobia Orozco impulsora de este propósito educativo, la idea que fomentar la lectura debe ser un objetivo principal del centro educativo ya que la competencia lectora es básica en el currículo escolar e imprescindible para poder adquirir nuevos conocimientos, manifestó el rector.

“Esperan que el  uso de fuentes documentales complementarias al libro de texto, tanto en soportes impresos como en soporte digital, promuevan  en el estudiante una actitud reflexiva y crítica mediante el tratamiento de la información, potenciando  el uso y la dinamización de la biblioteca del centro educativo”, indicó Orozco.

Quien explicó que dentro de este proyecto los docentes, juegan un papel fundamental, ayudando a contribuir al desarrollo de la competencia lingüística, la competencia social y ciudadana, competencia para aprender, a aprender el tratamiento de la información y competencia digital señaló .

-Publicidad-