La jornada de aseo que realizó en varios sectores de la ciudad de Riohacha.

Por Evelin Barrios Florez.

La fundación Estudio en compañía con la Secretaría de Gobierno, Cultura Ciudadana y la Alcaldía, se encuentran ejecutando programas de medio ambiente y civismo en diferentes puntos de la ciudad.

Este proyecto se ha implementado inicialmente en la capital de La Guajira, de la mano de los ediles de las distintas comunas, realizando intervenciones en los principales parques de Riohacha como son: parque de Las Tunas, Entre Ríos y el de La india que actualmente, es uno de los puntos más críticos por la alta presencia de extranjeros venezolanos.

Este es uno de los grupos interinstitucionales con que cuenta el distrito de Riohacha.
-Publicidad-

Con estas intervenciones se busca mejorar el aspecto de estos espacios, lograr brindar a la comunidad parques más limpios, agradables y recuperarlos del abandono en que algunos se encuentran.

Iledys María Tapias Sierra, una de las promotoras de cultura ciudadana que trabaja en el desarrollo de este proyecto, informa que, el objetivo es lograr llegar a todos los barrios de la ciudad, promoviendo en las comunidades el cuidado y el buen uso de los parques como sitios de recreación.

Estas jornadas están siendo apoyadas por el personal de la Policía Nacional y la empresa Interaseo, se espera que no solo se ejecuten en las comunidades de la ciudad de Riohacha, sino que, dentro de este proyecto se tengan en cuenta los municipios aledaños.

-Publicidad-