En este selecto grupo de estudiantes, se encuentra el maicaero Tom José Pacheco.

Por Ernesto J. Rutto.

El Departamento sigue ganando un espacio en los diferentes escenarios políticos y de participación ciudadana, donde se toman decisiones que ayudan al cambio del país, siendo los jóvenes los más protagonistas.

Este es el caso de Tom José Pacheco, maicaero de 22 años, estudiante de décimo semestre de trabajo social, de la Universidad de La Guajira, Edil de la comuna 3 y vicepresidente de la asociación de Ediles de la ciudad fronteriza.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los jóvenes de todo el país se reunieron en la ciudad de Bogotá, donde se realizó un taller organizado por la revista Vice con el apoyo de la embajada alemana; con el fin de aportar ideas para la elaboración de la aplicación Candidater, la cual consiste en dar a conocer al votante las propuestas  de los candidatos presidenciales.

Los usuarios tendrán acceso a unas encuestas acerca de las principales problemáticas a nivel nacional y dependiendo sus respuestas, la aplicación les dirá con cuales de los candidatos tiene mayor afinidad. Esta será lanzada a finales del próximo mes y podrá ser utilizada en todas las plataformas web.

“Me  siento orgulloso de poder tomar las banderas de mi región. La participación en los escenarios democráticos, es el gran desafío en esta tarea, que el joven se identifique y puedan sentar posiciones de opinión en los procesos  electorales”, declaró Tom José.

También indicó que esta herramienta sea de provechada y utilizada por todos los colombianos, en especial por los guajiros y “que sepamos elegir bien en las próximas elecciones” concluyó.

-Publicidad-
Cargando...