El juego de la peregrina, dominó, ula-ula, entre otros juegos, se harán en San Juan del Cesar.

La actividad ‘Juegos en las calles’ es una de las estrategias que ha diseñado “Unidos de corazón por San Juan”, que abrió su ciclo de rutas en el municipio a través de la ludoteca: nave sembrando futuro.

Socorro Rendón ludotecaria del municipio, empezó a ejecutar las actividades de juegos en las calles con los niños de once de la institución normal Superior iniciando este ciclo en la calle 5 con carreras 6 y 7 del barrio Centro iniciando este ciclo del mes de marzo y abril.

Este es uno de los apoyos lúdicos-recreativos al que tendrán derechos nuestros niños a partir de este mes donde se espera la vinculación, no sólo de las instituciones sino de la colectividad en general afirmó Rendón. 

-Publicidad-

Es de resaltar que la ludoteca naves sembrando futuro realizará esta programación deportiva-cultural todos los viernes a partir de las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche hasta el mes de abril, es de destacar que son actividades para compartir en familia.

En este primer encuentro se vivió una tarde de juegos, donde los niños y adolescentes jugaron domino, la peregrina, la ula-ula, brinca y salta y muchos juegos criollos que a medida avance el proyecto seguirán recuperándolos

Es de anotar que las mismas actividades se desarrollaran a partir del mes de mayo hasta diciembre, serán el segundo viernes en el mismo horario esperando que se vinculen más actores de la infancia y la juventud del municipio de San Juan del Cesar.

-Publicidad-