Aspecto de la capacitación que se realizó en la Universidad de La Guajira, por parte de la Registraduría.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Eira González

En el marco de las elecciones legislativas a realizarse el próximo 11 de marzo,  la Resgistraduría  del municipio de Maicao, brinda a las personas seleccionadas como jurado electoral la capacitación correspondiente en las instalaciones de la universidad de La Guajira.

Ricardo Ballesteros, Registrador Municipal de Maicao, manifestó que la inducción inició el lunes 26 de febrero y culminará hoy viernes 2 de marzo; destacó que, de ser necesario, hay disposición de continuar la capacitación. Las jornadas de formación tienen una duración de 2 horas, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. El último día la capacitación será hasta el mediodía.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según Juan Franco, Coordinador del Área de Capacitación y exempleado de la Registraduría, fueron citadas 2.300 personas aproximadamente. Resaltó la importancia de asistir a las charlas y al evento como tal, pues “un jurado electoral es la representación de la sociedad civil en los comicios, quien garantiza el éxito de las elecciones”.

El próximo sábado 3 de marzo se realizará, en el hospital del municipio de Maicao, el simulacro de escrutinios para saber cómo será el proceso y, aunque la actividad será desarrollada por una empresa privada, estarán presentes funcionarios de la Registraduría representantes de los partidos políticos y cualquier ciudadano que desee observar.