-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

Este intercambio deportivo fue realizado por la cancillería Colombiana, reuniendo jóvenes de Los Armadillos de Tierralta, Córdoba, La Guajira y Bolívar. Contando con la presencia del Principe Alberto II  de Mónaco, el exfutbolista marfileño Didier Drogba y la canciller María Ángela Holguín.

Para conseguir este título, los guajiros se enfrentaron en la primera jornada a Tierra Alta Córdoba, ganando 24 a 7, siendo eficaz al momento de anotar. En su segunda salida vencieron 43 a 0 a Bolívar, cerrando bien atrás evitando recibir anotaciones.

-Publicidad-

En el último encuentro derrotaron a Apartado Antioquia 31 a 5, consiguiendo así el paso a la final, donde superarían una vez más a los cordobeses, con un marcador de 27 a 0, demostrando buen juego y mucho físico.

Por otra parte, se jugó en la playa de Riohacha, la sexta fecha de la Copa Cactus, en su VI versión, quedando los compromisos de la siguiente manera: Tigres 32 Riohacha 28, Halcones 33 Iguaraya 15, en la rama masculina, en a femenina Dragones 22 Halcones 25 y Iguaraya 33 Tigres 5.

Integraron la selección ganadora: Neider Gutiérrez, Juan José Salgado, Alford Bertis, Alex Arrieta, Domingo Vanegas, José de La Cruz, Edgar Bertis, Pedro Gómez Siosi, Juan José Brito, Joener Radillo y Moisés García.

Desde La Guajira Hoy, LGH seguiremos informando todo lo relacionado con los deportistas guajiros, en todas las modalidades, que dan lo mejor de sí para dejar el nombre del departamento en lo más alto.

-Publicidad-