Muchas son las familias venezolanas que se están censando en Maicao, para luego tener beneficio de Colombia.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el municipio de Maicao, la Secretaría de Pastoral Social Diócesis de Riohacha, a través del centro de atención migratorio, realiza un censo para las familias venezolanas en la parroquias San Judas Tadeo, en el barrio Erika Beatríz.

El censo es dirigido para las mujeres de la tercera edad, mujeres embarazadas, mujeres con discapacidad y para las madres venezolanas que se encuentra en el municipio de Maicao.

El objetivo de este censo es verificar la cantidad de familias venezolanas que se encuentran en las diferentes parroquias y sus necesidades, ya que la Secretaría de Pastoral Social busca brindar a las familias venezolanas jornadas de orientación en el área de salud, educación, seguridad y explicar las leyes colombianas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta jornada asistieron cientos de venezolanos en buscan de mayor orientación. Mirían Gutiérrez, madre de tres niños, quien tiene cuatro meses viviendo en el barrio Erika Beatríz, ve con buenos ojo este tipo de trabajo que realiza la red de Iglesia Católica. “Estoy agradecida con Dios porque estoy aquí en busca de una  nueva vida y hoy estoy censándome con mis hijos para que me oriente que debo hacer para inscribir a mis niños en la escuela”.

Este censo que inició la Secretaría de Pastoral Social Diócesis de Riohacha culminará el viernes de esta semana en la ciudad de Maicao. Hasta ahora se han censado más de 500 familias venezolanas y la invitación es acercarse para mejorar las condiciones de vida, entendiendo lo difícil que  puede resultar vivir en un país ajeno y sin la documentación legal requerida.