En horas de la mañana hubo largas colas, con el paso del tiempo, se fueron disminuyendo los electores

Por Eira González Palmar.

Como estaba previsto, para este 11 de marzo se desarrolló en todo el territorio colombiano las elecciones legislativa. En la ciudad de Maicao la jornada inició desde muy temprano en los diferentes centros electorales de la ciudad, se puede mencionar El Carmen, José Domingo Boscán y José Antonio Hernández.

La redacción de La Guajira Hoy realizó un recorrido por los centros de votación con el fin de conocer las anécdotas y por qué los maicaeros salieron a votar en este proceso. Muchos señalaban  que participaron con el propósito de tener una mejor calidad de vida, que se genere mayor trabajo, que haya agua y se realice un proyecto que beneficie la población en general.

-Publicidad-

Eliana Paz, habitante de la población de Maicao, describió que la jornada fue rápida y fácil. “Hoy salí a ejercer mi derecho al sufragio con el fin de elegir a una persona que nos va representar en la ciudad de Bogotá, que debe trabajar para reinvidicar al pueblo guajiro. Porque el destino del país está en manos de nosotros a la hora de votar”.

Eliana Paz.

Por su parte, Oscar Jiménez, oriundo de Maicao, señaló que desde muy tempranas hora de la mañana llegó al centro de votación del El Carmen con su esposa para cumplir con su deber. “Hoy estamos participando en esta jornada con el propósito de que haya un cambio en nuestra ciudad, soñamos y añoramos que se genere mayor empleo, que solucionen el problema que tenemos con el agua potable, la luz, la seguridad son tantas cosas que se deben arreglar para tener una calidad de vida”.

Por otro lado, María Palmar, habitante de la comunidad de La Majayura, habló de su recorrido para poder llegar a Maicao a ejercer su derecho al sufragio. “Desde a las cinco de la mañana salí de la ranchería. Me vine en una moto por la trocha para poder elegir a esa persona que será la cabeza de nosotros en la Cámara. Importante que esta persona que salga electa en este día trabaje con el corazón porque La Guajira lo necesita”.

-Publicidad-
Cargando...