Orizonta es una obra de un poema dramático sobre la migración y los espacios marginales de la frontera en sus múltiples representaciones contemporáneas.

Por Eira González Palmar.

En el marco del día Mundial del Teatro, la obra Orizonta, una reflexión  poética sobre los espacios marginales de la frontera en sus múltiples representaciones contemporáneas, fue presentada en la casa de cultura.

Esta puesta en escena es una obra de un poema dramático sobre la migración, así lo explica Endrica Colasho, Productora del grupo del teatro la Máscara de Cali  y Pa’ lo que sea teatro de Pereira, quien estuvo al frente de esta muestra artística, “El Ministerio de la Cultura nos envió para La Guajira Maicao con el fin de hacer la presentación de  la obra aquí por la cercanía  con Venezuela.  La frontera nos las da nuestro propios países pero la frontera interiores la manejamos nosotros”. 

-Publicidad-

Por su parte, Jhon Jairo de la Rosa, Director de la casa de la Cultura de Maicao señaló que agradeció al Ministerio de Cultura por brindar la oportunidad a los maicaeros de ver esta obra teatral, cargada de reflexiones sobre la realidad que se vive en la frontera.

Cabe destacar que más de 200 personas asistieron a la casa de la cultura de Maicao para ver la presentación, destacando que fue una obra bonita y sobre todo de reflexión sobre los casos de migración que están viviendo varios países del mundo. La mayoría de los espectadores manifestaron que la obra cumplió con las expectativas que tenían.

-Publicidad-
Cargando...