La Iglesia San José, patrona de los maiceros, la han lavado y pintado, para que este 19 esté bella para recibir a la feligresía.

Por Eira González Palmar.

Cada 19 de marzo en varios países del mundo como España, Argentina, México, Bolivia, Honduras, Venezuela y Colombia se celebran las fiestas patronales en honor a San José. En vísperas de sus festividades el pueblo de maicaero tiene previsto realizar diferentes actividades con el fin de rendir honores a su santo patrono.

Desde el pasado 10 de marzo se inició la programación de las fiestas patronales de San José, entre las actividades realizadas se puede mencionar: el día 10 se celebró la eucaristía como apertura de las festividades y el sábado 11 un video foro.

-Publicidad-

Para esta semana está previsto, el 17 un encuentro con todo los grupos apostólicos de la parroquia y el 19 la solemne eucaristía presidida por monseñor Héctor Salah Zuleta.

Padre Adolfo Pinto

El padre Adolfo Pinto, párroco de la iglesia San José de Maicao, hace la invitación a todos los feligreses a las diferentes actividades. “San José es el patrono de Maicao, de la iglesia y de la familia por eso le pido a todos los habitantes que se unan con nosotros en estas actividades que están a punto de empezar. Es muy importante que nos unamos para pedir por la paz de nuestro pueblo que tanto lo necesita”.

El padre Pinto describe que San José tiene un gran significado para el municipio de Maicao y para las comunidades indígenas, “muchas familias son  devotas a él y cada 19 de marzo la iglesia se llena para celebrar su día. Esperemos contar con la presencia de todos”.

-Publicidad-
Cargando...