El Ministerio de Defensa entregó dos nuevas plantas de sonido a la Iglesia San Agustín de Fonseca y la entrega la hizo el comandante de la Policía en La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso y la recibió el párroco Efrén Ciro Navarro.

El comandante de la Policía en La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso, hizo entrega de dos nuevas plantas de sonido a la Iglesia San Agustín de Fonseca.

El alto oficial acatando una orden del Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien al enterarse del robo de estos elementos a la parroquia, durante su visita a Riohacha, se comprometió con la curia a dar con los responsables del hecho ilícito y al mismo tiempo, le donaría unos equipos nuevos para sustituir los hurtados.

“Venimos hasta Fonseca para entregarle al sacerdote un equipo de sonido totalmente nuevo” afirmó García Mendivelso.

-Publicidad-
-Publicidad-

El  párroco Efrén Ciro Navarro por su parte, recibió con satisfacción los dispositivos, tras indicar “Por fortuna, no tendré que forzar mis cuerdas vocales ahora para la temporada de Semana santa, con la programación religiosa que vamos a ofrecer a la feligresía iniciando el 25 de marzo con el domingo de ramos”

El coronel confirmó también que se capturaron dos sujetos, entre ellos un menor de edad, que al parecer estarían implicados en el hurto al principal templo católico del Municipio.

“Retuvimos a dos individuos que de una u otra manera son los responsables de haber saqueado la iglesia, infortunadamente no se ha podido recuperar el equipo. Los detenidos han revelado que lo escondieron en una maleza, y al momento de ir a buscarlo ya no estaba.”  Explicó que los aprehendidos siguen vinculados al proceso.

-Publicidad-
-Publicidad-