Ministerio de Salud valoró positivamente, diversos aspectos de las iniciativas de responsabilidad social de Postobón en La Guajira.

El Ministerio de Salud y Protección Social solicitó una explicación a Postobón a la luz de la Resolución 8430 de 1993, por la cual “se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud en Colombia”.

Dicha solicitud fue presentada para aclarar la situación y dar mayor claridad frente al programa social de la bebida Kufu, a lo que la Postobón respondió al Ministerio de Salud por escrito y sostuvo reuniones con el ministro Alejandro Gaviria y otros funcionarios de la entidad.

Como resultado de las explicaciones, el Ministerio de Salud valoró positivamente, diversos aspectos de las iniciativas de responsabilidad social de Postobón en La Guajira, precisó la empresa a través de un boletín de prensa.

-Publicidad-

Luego que el Ministerio conoció la bebida entregó una serie de recomendaciones, como adicionar mayor contenido de fruta a una de las bebidas, por lo que Postobón estudiará la viabilidad de esta propuesta y está abierto a trabajar con el Ministerio y otras entidades en el tema.

Sin desconocer que existen oportunidades de mejora, el Ministerio entendió que Kufu es una estrategia social que busca el bienestar de los niños y niñas de La Guajira. Después de dichas reuniones, concluyeron que el Ministerio de Salud comprendió los alcances del Proyecto Social Kufu.

De igual forma, Postobón reiteró ante el Ministerio y ante los entes de control, que no tiene ningún interés comercial con la bebida y, por consiguiente, Kufu estará circunscrito a ser parte de sus iniciativas de sostenibilidad, especialmente aquellas relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables.

-Publicidad-