Aspecto de la inauguración de la ambulancia para el hospital de Fonseca.

Con una nueva ambulancia cuenta el hospital San Agustín de Fonseca donada por el Ministerio de la Protección y gestionada por la administración municipal de Fonseca.

El vehículo está dotado para el Transporte Asistencial Básico de pacientes y tuvo una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Durante el acto de entrega el mandatario de los fonsequeros.

“Ahora solo  falta la unidad móvil, pero ya contamos con 230 millones del centro asistencial y resta un recurso más para completar su valor cercano a los 400 millones, cuyos aportes los estaría desembolsado la alcaldía con el apoyo de la gobernación de La Guajira”, indicó el alcalde Misael Velásquez Granadillo.

-Publicidad-

Explicó que en el documento red, este municipio fue el mayor beneficiado en el Departamento, hasta el punto que se logró recuperar de la situación de riesgo en que se encontraba.

A su vez la gerente de la empresa social del Estado, Liria Rocío García Peñaranda mostró su satisfacción por esta adquisición que obtiene el establecimiento dedicado al tratamiento y restitución de la salud a las personas enfermas.

“La entrega de esta ambulancia le permite a la institución hospitalaria avanzar y cubrir una gran necesidad que tenía la comunidad de Fonseca al fortalecerse aún más  el sistema de salud”

“Seguiremos trabajando durante mí administración para prestarle a los usuarios un servicio de calidad; con esta ya son tres las ambulancias propias  que tenemos, gracias  a Dios, dejaremos de padecer por falta de estos automotores”, concluyó diciendo García Peñaranda.

-Publicidad-