Rocío Castañeda, explicó la importancia de desarrollar acciones que vayan en contra de las manifestaciones de rechazo hacia la población venezolana.
-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar.

Con la finalidad de dar a conocer la campaña “Somos Pana Colombia”, dirigida a promover acciones de solidaridad y convivencia, la Agencia de la Onu para los Refugiados, Acnur, realizó una reunión con los periodistas de la ciudad de Maicao, quienes son los generadores de opinión pública e influencia directa en la población.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de La Guajira, el viernes dos de marzo y contó con el apoyo de la Alcaldía de Maicao.

-Publicidad-

Según Rocío Castañeda, oficial de Información Pública de Acnur, durante la socialización explicó la importancia de desarrollar acciones que vayan en contra de las manifestaciones de rechazo hacia la población venezolana.

Destacó que es evidente que la llegada masiva de ciudadanos del país vecino a tierras colombianas es un reto para la población, las instituciones y la sociedad en general, por lo cual urge educar para evitar el rechazo y la discriminación.

Castañeda resaltó que esta es una campaña nacional y este tipo de encuentros con comunicadores ya se realizó en otras ciudades, entre ellas Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga y Arauca.

Durante la actividad participaron periodistas de los diferentes medios de comunicación que hacen vida en la zona, entre ellos se pudo destacar la presencia  de los comunicadores de: Olímpica Stereo, Diario del Norte, La Guajira Hoy, entre otros.

Además de estos talleres, la Agencia de la ONU para los Refugiados presta el apoyo al punto de orientación ubicado en Paraguachón y al Centro de Acogida de Pastoral Social en  Maicao, entendiendo la importancia de apoyar a la ciudadanía Venezolana en Colombia.

-Publicidad-