Los jóvenes guajiros se han ganado un espacio entre la élite del fútbol nacional e internacional, muchos están entre los mejores equipos de Colombia, como Nacional, Junior, Santa Fe o Patriotas, marcando goles cada fin de semana y siendo fundamentales para conseguir grandes cosas.

Entre todos los hombres, sobresale una mujer, una berraca peninsular nacida un primero de agosto de 1989, en Villanueva, en donde muy niña empezó a practicar con una pelota, jurándole amor eterno a este deporte. A la corta edad de dos años se marcha a Bogotá, ya que su padre Tomás Velásquez por ese entonces era representante a la cámara.

A corta edad de 8 años inicia su formación futbolística, en el conjunto capitalino Nueva Vida, donde estuvo hasta cumplir 12 años para pasar a las filas de la Real Academia, donde llamo la atención de todos y un año más tarde es llamada para ser parte de la selección bogotana.

-Publicidad-

A los 15 años es llamada por primera vez para ser parte de una selección Colombia, aunque para la categoría sub 19 y como dato curioso, nunca ha dejado de ser convocada. Su posición natural es delantera centro, donde ha conseguido hacer grandes cosas y obtener muchos títulos, pero ha jugado en otras posiciones, como la de lateral izquierda en algunas oportunidades.

Para esta temporada ha fichado con el Envigado FC, para disputar la Liga Águila 2018 l, donde espera dar lo mejor de sí, llegar hasta las instancias finales y buscar el trofeo del título.  En la primera jornada fueron superadas 1×0 por Unión Magdalena, el pasado domingo consiguieron un valioso punto frente al Junior, quien se reforzó de gran manera.

Desde La Guajira Hoy, seguiremos informando todo lo relacionado con los Bravos de Padilla que dan lo mejor de sí por conseguir grandes cosas.

-Publicidad-
-Publicidad-