Oscar Móvil, un riohachero referente del gol

Por Ernesto  J. Rutto.

Este es uno de los tantos jóvenes peninsulares que salen de las arenosas calles alegres de la capital guajira en busca de un sueño, jugar al fútbol a nivel profesional, viendo lejano el día de debutar, pero dando lo mejor jornada tras jornada.

Se trata de Oscar Móvil, nacido un nueve de mayo de 1988 en Riohacha, en el descentralizado barrio San Francisco, donde comenzó su amorío con la pelota, jugando a todo momento con sus allegados.

-Publicidad-

Sus inicios se dieron en la escuela de fútbol, Interclub, a la corta edad de nueve años, destacándose por su forma física y velocidad, la cual lo llevó en poco tiempo a las inferiores del Once Caldas, quien por esos días gozaba de ser campeón continental.

Oscar Móvil, un riohachero que deseos de triunfo.

Debutó con apenas 18 años, en Patriotas Boyacá, en el primer torneo del 2007 donde permaneció por tres años, anotando muchos tantos. Pero el que más recuerda fue uno que le hizo a Juan Carlos Henao, portero del Once Caldas y en su momento de la selección.

Ha jugado en los países de: Panamá, Venezuela, Perú, El Salvador, Nicaragua y actualmente juega  en Guatemala. Suma 15 clubes en su carrera, logrando anotar más de 60 goles. El año inmediatamente anterior pertenecía a las filas del Sacachispas y dadas sus buenas presentaciones pasó a Universidad SC.

“Estoy muy contento de estar acá, le agradezco a Dios por todo lo que me ha dado”, declaró Móvil, “esta temporada espero ayudar a mi equipo y poder salir campeón, además de ser goleador de la liga” concluyó.

-Publicidad-