Los vendedores ambulantes de la Calle Primera, les preocupa la poca afluencia de público en el Festival, porque se les han bajado las ventas. Abadías Guerra, vendedor de mango.

Por Evelin Barrios Flórez.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del festival Francisco El Hombre en Riohacha, evento que muchos comerciantes aprovechan para incrementar sus ingresos, como es el caso de los vendedores informales de la calle Primera.

Aseguran los comerciantes de este sector que, lastimosamente esta inauguración no superó las expectativas comerciales que varios de ellos esperaban, ya que, el volumen de ventas de sus productos no fue el deseado.

El Callejón de las Brisas, también estuvo con poco público.
-Publicidad-

Abadías Guerra, dedicado a la venta de mango, quien indicó llevar más de 20 años desempeñando esta labor y para él es una de las inauguraciones del festival más quieta y con poca concurrencia. Las expectativas de venta no fue lo que esperaba, teniendo en cuenta que, realizó mayor inversión en la compra de sus productos con la esperanza de obtener un volumen de venta más elevado.

Así fue para la mayoría de los vendedores riohacheros y para los extranjeros del vecino país que llegaron a vender sus productos, fue aún más complicada, si se tiene en cuenta que las autoridades no lo dejan ingresar a los puntos estratégicos y saber que ellos también vienen con la idea de que les vaya bien y esta vez los resultados no se dieron.

Poca afluencia de público se observó en la primera noche del Festival Francisco El Hombre.

Anderson Arroyo, un vendedor de variedades venezolano quién constantemente llega a la capital guajira por tres días, exclusivamente a vender sus productos, afirmó, “las ventas pudimos lograr hacerlas, nos requisan y así mismo, nos piden muchos documentos, que por lógica no contamos como vendedores ambulantes”.

El gremio de comerciantes espera que, durante estos dos días que faltan del Festival, haya más fluidez de asistentes al evento, que permitan mejorar las ventas o por lo menos logren recuperar la inversión que realizaron.

-Publicidad-
-Publicidad-