Aspecto del encuentro de comerciantes del sur de La Guajira, quienes se concentraron en San Juan del Cesar, para tratar las diferentes situaciones que se les presentan en el gremio.

Los comerciantes de los municipios de: La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, el Molino y San Juan del Cesar, participaron del primer encuentro del gremio; cuyo objetivo es, buscar respuestas y soluciones en materia de seguridad y resolver las inquietudes que venía inquietando al gremio y trabajar por el desarrollo del mismo.

El encuentro fue presidido por el mayor David Gómez, comandante del segundo distrito de policía que se desarrolló en el auditorio del Infotep, en el municipio de San Juan del Cesar.

En este encuentro se trabajó por la problemática de este municipio, asistiendo el secretario de gobierno y educación Aniceto Hinojosa y el inspector de Policía Juan Carlos Daza, las cuales dieron respuestas de soluciones, como parte de los acuerdos de acción, donde el secretario dejo claro el trabajo que junto al alcalde vienen realizando para recuperar el terminal y el mercado público, donde están ejecutando todas las acciones para recuperarlo lo antes posible.

-Publicidad-

El Inspector se comprometió, a trabajar con más acción de control junto a la policía en cuanto a expendio y venta de carnes en sitios no autorizados y más dedicación a la recuperación del espacio público uniendo esfuerzos con los comerciantes.

Por su parte, la Policía se comprometió en gestionar ante la administración municipal la inquietud de que regresen los policías bachilleres, ya que por impases administrativos estos fueron suspendidos, de igual forma se adelantaran campañas pedagógicas, realizando planes de prevención de educación ciudadana, en cuanto al vertimiento de basuras en el sector comercio.

También es compromiso de la policía reforzar la seguridad en el sector bancario, en el comercio y sitios estratégicos del municipio, donde el gremio de comerciantes del sur acompañará en logística para luego implementar estas medidas en sus municipios.

Al final el compromiso de todos fue rotar estos encuentros en cada municipio, para juntos activar el desarrollo del Departamento en materia de seguridad, dándole alternativas a que llegue el progreso económico a los municipios del sur de La Guajira.

-Publicidad-