¿Qué harán los maicaeros en la Semana Mayor?

Por Eira González Palmar.

La redacción de La Guajira Hoy, se fue al centro de la ciudad de Maicao y preguntó a los pobladores sobre su programa para la Semana Mayor, recordando que es una fecha para vivir con respeto, silencio, oración y meditación recordando el sacrificio de amor de Dios hacia nosotros.

De acuerdo a esta pregunta muchos respondieron que asistirán a la iglesia para cumplir con los servicios religiosos, algunos saldrán de viajes con sus familias y otros señalaron que el plan será películas en casa junto a sus seres queridos.

Iván calderón, oriundo de Maicao señaló, “la familia está lista para salir de viaje, en esta fecha acostumbramos ir a la playa, esta vez nuestro destino será Riohacha porque es más cerca y sólo estaremos dos días porque la situación está difícil”.

Por su parte, Claudia Hernández, habitante de la población de Maicao señala que la semana mayor es una fecha de encuentro y de meditación. “Esta semana asistiré a mi iglesia nuestra señora del Carmen que tiene una agenda de programación para todos nosotros. Hago la invitación a todos nuestro hermanos para que asistan a la casa de Dios”.

Padre Adolfo Pinto

Ante esto, el padre Adolfo Pinto, párroco de la iglesia San José de Maicao, hizo el llamado a todos los feligreses a asistir a las diversas programaciones que tienen prevista para la Semana Mayor apuntando que los días santos habrá eucaristía a las 6:00 am y 6:00 pm.

El jueves santo, la eucaristía de conmemoración la Cena del Señor será a las 5.00 pm. Para el viernes está previsto que 4.30 pm se recuerde la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y a las 6:30PM el Sermón de las 7 palabras. La vigilia Pascual está pautada para el sábado a las 6.30PM; el domingo de Pascua habrá procesión con El Resucitado a las 6.00AM y la celebración eucarística a las 7.00AM, 11:00AM y 6:00PM.

Cabe resaltar que la casa de la cultura también tiene prevista diferentes actividades culturales durante los días santos para la familia.

Últimas noticias

Artículos relacionados

Arrastre para mover

Ir al sitio