Las iglesias del municipio de Maicao estarán dispuestas para recibir a la feligresía, quien a través de las diversas actividades podrán vivir espacios de oración y encuentro.

Por Eira González Palmar.

La redacción de La Guajira Hoy, se fue al centro de la ciudad de Maicao y preguntó a los pobladores sobre su programa para la Semana Mayor, recordando que es una fecha para vivir con respeto, silencio, oración y meditación recordando el sacrificio de amor de Dios hacia nosotros.

De acuerdo a esta pregunta muchos respondieron que asistirán a la iglesia para cumplir con los servicios religiosos, algunos saldrán de viajes con sus familias y otros señalaron que el plan será películas en casa junto a sus seres queridos.

-Publicidad-

Iván calderón, oriundo de Maicao señaló, “la familia está lista para salir de viaje, en esta fecha acostumbramos ir a la playa, esta vez nuestro destino será Riohacha porque es más cerca y sólo estaremos dos días porque la situación está difícil”.

Por su parte, Claudia Hernández, habitante de la población de Maicao señala que la semana mayor es una fecha de encuentro y de meditación. “Esta semana asistiré a mi iglesia nuestra señora del Carmen que tiene una agenda de programación para todos nosotros. Hago la invitación a todos nuestro hermanos para que asistan a la casa de Dios”.

Padre Adolfo Pinto

Ante esto, el padre Adolfo Pinto, párroco de la iglesia San José de Maicao, hizo el llamado a todos los feligreses a asistir a las diversas programaciones que tienen prevista para la Semana Mayor apuntando que los días santos habrá eucaristía a las 6:00 am y 6:00 pm.

El jueves santo, la eucaristía de conmemoración la Cena del Señor será a las 5.00 pm. Para el viernes está previsto que 4.30 pm se recuerde la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y a las 6:30PM el Sermón de las 7 palabras. La vigilia Pascual está pautada para el sábado a las 6.30PM; el domingo de Pascua habrá procesión con El Resucitado a las 6.00AM y la celebración eucarística a las 7.00AM, 11:00AM y 6:00PM.

Cabe resaltar que la casa de la cultura también tiene prevista diferentes actividades culturales durante los días santos para la familia.

-Publicidad-