Riohacha, sigue en la tarea de conseguir la certificación de bandera azul.

En la antesala a la visita respectiva del operador nacional, que tiene como principio verificar el cumplimiento de los 33 requisitos que obligatoriamente deben aplicarse en la playa de Riohacha para obtener el galardón Bandera azul, las entidades responsables organizan para este 25 de marzo una jornada de recolección de residuos sólidos en la parte continental y de playa.

Las primeras horas de la mañana del 25 están destinadas al cumplimento del requisito de limpieza del lugar; desde las 6:00 a.m, Corpoguajira y las entidades que participan no solo en la consecución de la distinción internacional ambiental, sino también los nuevos aliados garantizarán el buen desarrollo de la actividad.

Igualmente, se debe verificar la calidad del agua de la playa; para ello el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo contrató a la firma nacional SGS (estudios de Aguas Superficiales) encargada de hacer proyectos de seguimiento de la calidad del agua de mar en los estudios marinos y estudios de impacto ambiental, que con equipos especializados de última tecnología realizan las pruebas exigidas para obtener resultados reales de la calidad del agua.

Además de Corpoguajira,  la realización de la jornada contará con la participación decidida de entidades como Gobernación de La Guajira, Alcaldía, Asaa, Interaseo, Policía Ambiental, Sena, Universidad de La Guajira, Asociación de Vendedores, Fundación Guajira Aventura, entre otras.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La visita  del operador nacional está programa para el mes de mayo de la presente vigencia. Para el mes de julio las playas serán sometidas a la verificación de cumplimiento de los requisitos por parte de un jurado nacional que debe enviar las evidencias a Dinamarca.

-Publicidad-
Cargando...