Largas filas de ciudadanos se vieron frentes a la Rigistraduría durante los dos últimos días de inscripción de cédulas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Florez.

Fue común encontrar ayer las registradurías del país copadas por las filas de ciudadanos que buscaban inscribir sus cédulas porque, como buenos colombianos, dejaron todo para última hora. Este martes 27 de marzo, fue el último día de inscripciones pero fue el más concurrido de todos.

El departamento de La Guajira no fue la excepción a este hecho, lo que hizo normal, encontrar la Registraduría Especial de Riohacha abarrotada y con larga fila de riohacheros que se acercaron al lugar para realizar el registro de su cédula que les permita elegir este 27 de mayo su candidato presidencial.

-Publicidad-
-Publicidad-

Mónica Liliana Lorduy Corrales, delegada del Registrador Nacional en La Guajira, afirma que, para este año el aumento de ciudadanos para inscribirse en el departamento ha sido muy significativo en comparación a años anteriores.

Comenta que solo el día lunes fueron inscritas más de 400 cédulas en la ciudad y que, hasta el mediodía de ayer se encontraba con un aproximado de 12.375 cédulas inscritas para votar en el Departamento.

A pesar de los horarios extendidos hasta las 7:00 pm, que se iniciaron desde el día martes 22 hasta el 27 de marzo, con el objetivo de disminuir las filas los últimos días, fue poca la presencia de ciudadanos que se presentaron en estas horas extras, prefiriendo dejar su inscripción para último día.

Se espera que este 27 de mayo, las elecciones presidenciales se lleven a cabo en el Departamento con total normalidad y que los residentes de la capital salgan con responsabilidad, puntualidad y compromiso a ejercer su derecho al voto.