Jóvenes con capacidades diferentes celebraron el día del Síndrome de Down bajo un ambiente familiar lleno de alegría y entusiasmo donde reinó el amor.

En el marco de la celebración del día del Síndrome de Down los centros con atención especializada en el distrito de Riohacha vivenciaron un campeonato deportivo donde los jóvenes demostraron sus habilidades y destrezas en diversas disciplinas deportivas.

La jornada se desarrolló bajo un ambiente de alegría y entusiasmo donde reinó el amor por parte de los jóvenes, sus familiares y docentes quienes llenos de orgullo celebraron la diversidad y la inclusión.

Estos juegos fueron organizados por la Sala para jóvenes con capacidades diferentes de Comfaguajira, quienes invitaron a participar al Centro de rehabilitación de Comfaguajira y al Instituto para el desarrollo de las inteligencias múltiples de Riohacha (Idphu).

‘Un cromosoma de amor’ es el lema con el cual se identifica al Síndrome de Down y es través de este sentimiento que logran desarrollar sus destrezas motoras y cognitivas, las cuales quedaron demostradas en el desarrollo de la actividad a través de los diferentes juegos disputados donde todos resultaron ganadores.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe resaltar que en esta oportunidad todos los niños y jóvenes con diferentes condiciones y síndromes compartieron y participaron en este campeonato.

El estadio Federico Serrano Soto fue el lugar donde los jóvenes disputaron de un encuentro de micro futbol, carreras de velocidad, patinaje, juegos de mesa de agilidad mental y motora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-
Cargando...