Los semáforos entraron a funcionar en Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Con las naturales expectativas y uno que otro error de parte de los usuarios comenzaron a funcionar los dos primeros semáforos en esta ciudad, de 10 que están programados entrar en servicio antes de que termine el presente gobierno del alcalde José Carlos Molina Becerra.

Los dispositivos de tráfico fueron instalados sobre la carretera internacional en la carrera 26 con calle 16 y sobre la misma calle en la carrera 10.

-Publicidad-

Debido a la falta de entrenamiento y costumbre muchos conductores, choferes y dueños de vehículos, han cometido errores involuntarios, como pasarse el semáforo en momentos en que están las luces en rojo encendidas, error que han cometido inclusive agentes de la policía motorizada, tal y como lo pudieron constatar los reporteros de este medio en una jornada de verificación de buen uso de estos novedosos equipos en este municipio.

Otros conductores al parecer por desconocimiento estacionan sus vehículos sobre las cebras blancas, áreas señaladas para el cruce de los transeúntes.

Pese a esto, la complacencia en la ciudadanía ha sido notable y los buenos comentarios sobre este avance han sido múltiples, a espera de que se les dé el mejor uso a estos equipos que tanta falta le hacen al municipio, donde el tráfico es cada día más abundante debido a las condiciones de zona de frontera donde confluye un tráfico cada vez más nutrido y en consecuencia una movilidad más compleja.

Desde la distancia, el alcalde quien ha estado durante la semana pasada ausente por asuntos médicos, estuvo muy pendiente de la entrada en funcionamiento de estos semáforos con sus respectivas pruebas para que entraran en servicio de manera óptima.

“En estos días se van a estar haciendo todos los ensayos y pruebas con los tiempos y ajustes que sean necesarios, y lo que esperamos es que la ciudadanía, nos entienda y comprenda y además nos colabore, porque somos todos los que debemos y tenemos el compromiso de  participar en la construcción de la ciudad que nos merecemos” recordó el mandatario.

Dijo que el progreso de la ciudad, no depende solamente de la administración, porque los ciudadanos participan activamente en el progreso y el desarrollo del municipio con su concurso, su aporte, sus ideas y cuidado.

“Lo que pretendemos es que la ciudadanía haga buen uso de las obras que están llegando como en el caso de los semáforos, que son elementos nuevos que llegan justo a tiempo en áreas concurridas por peatones y vehículos, todos entendamos que necesitamos tener una buena movilidad y que debemos ser respetuosos de las normas de tránsito para que estos funcionen bien”, manifestó  Molina Becerra.

-Publicidad-