Con múltiples pancartas, los manifestantes le pidieron a la gerente de la Asunción Temporal de la educación en Riohacha, buscar prontas soluciones al problema que atraviesan.

Un grupo de autoridades tradicionales indígenas llegaron a la sede de la Secretaría de Educación de Riohacha, para exigir el servicio de transporte escolar, que actualmente no está funcionando en los centros etnoeducativos del Distrito.

Con múltiples pancartas, los manifestantes le pidieron a la gerente de la Asunción Temporal de la educación en Riohacha, Griselda Monroy, que buscara prontas soluciones al problema que atraviesan.

En días pasados, Monroy había anunciado que la licitación inicial para escoger el operador de transporte escolar había sido declarado desierto, porque no hubo total cumplimiento de los requisitos legales por parte de las empresas transportadoras que operan en la capital guajira.

José Manuel Cúrvelo
-Publicidad-

Mientras una comisión se encontraba reunida con la gerente en un salón cerrado, a las afueras, José Manuel Curvelo, líder del resguardo indígena Mañature, aseguró que la Asunción Temporal no está teniendo en cuenta el medio de transporte que los indígenas Wayúu han usado por décadas en sus territorios rurales.

“Eso de la intervención ha sido peor el remedio que la enfermedad, nosotros tenemos vecinos cuyo vehículos están aptos para eso, y tenemos confianza con ellos; en cambio con un particular es diferente, no lo conocemos y no sabemos cómo nos vaya a tratar”, señaló.

El año pasado, los centros etnoeducativos lograron tener el servicio de transporte escolar por un espacio de tres meses.

Al cierre de la edición, la comisión escogida de autoridades indígenas se encontraba dialogando con Griselda Monroy, buscando un acuerdo.

-Publicidad-