Con un desfile por las principales calles de la ciudad se dio inicio a la conmemoración de los 30 años de la Diócesis de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Florez

Con banda de guerra, caminata y un partido de fútbol, se llevó a cabo este viernes en el marco de la celebración de los 30 años de la Diócesis de Riohacha. La actividad inició con un evento masivo,  a través del cual se busca promover la fe y el deporte en esta ciudad.

Esta actividad cultural y deportiva se realizó en el estadio Federico Serrano Soto, el cual contó con simpatía, asimismo con el apoyo de importantes figuras del balompié riohachero y de la comunidad en general.

-Publicidad-
-Publicidad-

El saque de honor estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta y contó con el acompañamiento del presbítero Yefferson Ariza, párroco de la catedral Nuestra Señora de Los Remedios.

El partido fútbol se jugó entre laicos y párrocos, de diferentes municipios: Dibulla, Maicao, Uribia, Manaure, Hatonuevo, ganando éste último, dos goles a uno.

Este  es el primero de los eventos que se realizarán hasta el 13 de octubre, los cuales se escenificarán en varios municipios guajiros, que conforman la Diócesis de Riohacha.

«Es uno de los eventos que están en el marco de los 30 años de la Diócesis de Riohacha, donde se quiso ofrecer a la comunidad un espacio distinto a lo que normalmente realizamos y nos dimos cuenta que tuvo gran acogida, viendo a los sacerdotes jugar fútbol con los laicos», indicó el padre Yefferson Ariza.