Los vendedores de verduras y de pescado del sector del Mercado Viejo, están preocupado por el posible desalojo que se ve venir.

Por Evelin Barrios Florez.

Por medio de una notificación de la alcaldía, les fue informado a los vendedores ambulantes ubicados en la carrera 8 entre calle 14 y 15, que serían desalojados, argumentando que los muros de la pared donde se encuentran sus casetas, no están en las mejores condiciones debido a las grietas que han sido provocadas.

Este agrietamiento se debe a la antigüedad y las perforaciones que se han realizado para construir casetas artesanales, hecho que puede poner en riesgo la seguridad de estas personas y de la ciudadanía que llega a este lugar a realizar sus compras.

-Publicidad-

También están advertidos sobre esta situación la Policía de Carreteras, ya que en la parte de atrás se encuentran instaladas la Seccional de Tránsito y Transporte, por lo cual, la seguridad de la unidad policial también podría verse afectada.

Comentan los vendedores ambulantes que estos argumentos, son solo excusas que están usando en contra de ellos para desalojarlos de dicho lugar, por conveniencias comerciales que se tienen con ese espacio, sin ofrecerles una reubicación permanente en un lugar en óptimas condiciones para vender sus productos, o una reubicación temporal durante el periodo que tarden los arreglos que se llevarían a cabo.

El grupo de comerciantes conformado por unos cuarenta vendedores aproximadamente, afirman que reconocen que están ocupando parte del espacio público por lo que no se oponen al desalojo siempre y cuando les ofrezcan las garantías necesarias para que su trabajo no se vea afectado ya que, la mayoría de ellos dependen en su totalidad de esta labor para el sostenimiento de sus familias.

Edith Mercedes Noguera Campo.

Una de las vendedoras de pescado es Edith Mercedes Noguera Campo, quién asegura estar muy preocupada por el posible desalojo que pretenden realizar porque aún tiene dos hijos a su cargo y compromisos con paga diario que le facilita el dinero para invertir en su negocio.

Los comerciantes se encuentran a la espera de la respuesta por parte de la Alcaldía frente al Derecho de Petición que interpuso el gremio de vendedores ambulantes, donde solicitan les sean entregadas las garantías que consideran justas y necesarias para desempeñar su labor, teniendo en cuenta, que fue la anterior Administración distrital que los ubicó en dicho lugar.

-Publicidad-
-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Y la alcaldía también debe intervenir ante electricaribe por las grietas de los postes de energía que se observan en casi toda la ciudad y representan un mayor riesgo para la población, tanto por la cantidad como por la altura, riesgo eléctrico, entre otros.

Comments are closed.