Aquí el guajiro Anderson Plata Guillén celebrando el gol que le incrustó en el arco el Independiente Medellín, anoche en el Campin de Bogotá.

Por Ernesto J. Rutto.

Normalmente cuando hay fecha Fifa, las competencias locales se paralizan, ya que los equipos se ven descompensados por falta de jugadores, pero en esta ocasión la liga se llevó a cabo en completa normalidad, dejando a un guajiro como protagonista.

Se trata de Anderson Plata Guillén, extremo derecho, oriundo de Villanueva. Volvió a ser titular después de perderse el último compromiso debido a una lesión donde su equipo perdió 3×1 frente a Boyacá Chicó, equipo recién ascendido.

-Publicidad-

En el primer tiempo tiene varias opciones de anotar, pero ninguna clara. Antes de que acaba la primera parte recibe un balón en el área chica y al impactarlo este es desviado por un defensor. En el minuto 48, luego de un saque de banda Jhon Pajoi le da a Plata un “pase de la muerte” quedando solo frente al pórtico mandando el esférico al fondo de la red, decretando el 1×0.

En el minuto 85 es sustituido por Jhonatan Herrera, siendo aplaudido por los casi 7 mil hinchas espectadores que se acercaron al estadio, cifra alarmante para un estadio con capacidad de 35mil personas y sobre todo para un partido que era el mejor de la fecha.

Plata Guillén, demostró una vez más que es de lo mejores de la escuadra y como dato, de 10 partidos como titular ha ganado 8, empatado 1 y perdido tan solo 1, aportando 3 goles y 1 una asistencia. Santa Fe se ubica en la novena casilla con 15 puntos, quedando por fuera de los clasificados a la siguiente ronda.

Por otra parte, este miércoles se enfrenta el riohachero Jeider Riquett de La Equidad vs el barranquero Luis Fernando Díaz, del Junior de Barranquilla, desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá.

Desde La Guajira Hoy, LGH, seguiremos informando todo lo relacionado con los jóvenes peninsulares que luchan día a día por dejar el nombre del departamento en alto.

 

-Publicidad-