En el parque, según el presidente de la Junta de Acción Comunal, es frecuentada de noche por drogadictos y jóvenes que tienen vicios.
-Publicidad política pagada-

Aproximadamente, a las cinco de la tarde, en el parque deteriorado del barrio Los Médanos empiezan a llegar jóvenes de diversas edades y sexos; se sientan en las bancas, empiezan a conversar y luego encienden cigarrillos de marihuana, generando inseguridad y zozobra entre los habitantes.

Así lo asegura Jairo Caballero, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, “la comunidad está preocupada por esto. Ya no hay quien lleve niños a ese parque porque no sirve, solo sirve como estadero de viciosos, incluso a veces lo agarran de motel. A eso añádale que vive oscuro, no hay iluminación”, aseguró Caballero.

Jairo Caballero.

El líder añadió que varios vecinos tuvieron que reforzar las paredes de los patios de sus viviendas porque eran víctimas constantes de robo.

-Publicidad-

“Hubo un vecino que alzó su tapia, le puso más bloques y vidrios arriba porque se le estaban metiendo a robar. Otra vecina puso una red eléctrica para evitar también lo mismo”, añadió.

Del parque solo queda un oxidado trompo y las estructuras de madera que antes sostenían los resbaladeros, columpios, pasamanos, entre otros.

Los moradores señalan, que ellos llaman a la patrulla del cuadrante y atienden, pero reconocen que una patrulla establecida para alrededor de 10 o 15 barrios dificulta la atención.

“Le estamos exigiendo a la administración del distrito que intervenga en esta situación porque esto se nos puede salir de control más adelante”

Antes esta preocupante situación de inseguridad, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, aseguró que esta problemática se expondrá en el consejo de seguridad que se llevará a cabo en los próximos días.

“Estamos analizando estas situaciones que intranquilizan a las personas, y nos vamos a reunir en un consejo de seguridad con las autoridades competentes, para tomar medidas más fuertes, y así contribuir a la protección de los habitantes de este barrio. No podemos permitir que un grupo de antisociales cause temor en la comunidad”, señaló.

-Publicidad-