10 personas arrestadas y media tonelada de marihuana decomisó la Policía en Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el allanamiento en un parqueadero de Maicao, fueron capturadas 10 personas y 894 paquetes con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, de marihuana tipo creepy, que pretendían convertir en cigarrillos y expenderlas al menudeo en la frontera colombo-venezolana. Lo incautado tiene un valor estimado en 800 millones de pesos y vendría procedente del Cauca.

La droga fue ubicada, según la Policía, por labores investigativas realizadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), tras un registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San Martín.

Marihuana tipo creepy.

El alucinógeno encontrado era almacenado en este lugar al interior de unos camiones, los cuales contenían igualmente un total de 1600 cajas de cigarrillos de diferentes marcas para un total de 800 mil cajetillas.

-Publicidad-
-Publicidad-

La información preliminar daba cuenta que desde ese sitio se comercializaba con estupefacientes, pero la sorpresa fue mucho mayor al descubrir que en este lugar no solo se comercializaba sino que se almacenaban grandes cantidades de marihuana y cigarrillos de contrabando, para luego ser distribuidos en pequeñas cantidades no solo en este municipio sino en la península misma.

Esta ofensiva continuará por parte de las autoridades, con el fin de desarticular, impactar y debilitar las finanzas de estos grupos criminales; teniendo en cuenta que en los últimos días se han logrado importantes resultados frente a este flagelo en este municipio; siendo el consumo y venta de alucinógenos un catalizador para la ocurrencias de otros delitos como hurtos, homicidios y demás.

“Con este resultado se le propina un contundente golpe a las estructuras criminales que se lucran por este ilícito”, aseguró el coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante de  Policía La Guajira.