Con la entrega de estos 37 pozo se dará solución a las dificultades que atraviesa La Guajira con el acceso al agua. Foto referencia.

La Agencia de Desarrollo Rural garantizará el abastecimiento de agua permanente a los campesinos del departamento por medio de la construcción de 37 nuevos pozos profundos para minimizar el problema de agua de estas comunidades.

“Serán 33 comunidades indígenas de la Alta y Media Guajira las que se beneficiarán con la construcción de estos pozos, que les permitirán acceder al líquido vital para el riego de sus cultivos. De esta manera seguimos demostrando que somos el mejor aliado del campo colombiano”, expresó el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados.

Para solucionar las dificultades que atraviesa La Guajira con el acceso al agua y garantizar la producción de alimentos en esta región del norte del país, la ADR no solo financiará la construcción de los pozos, que contarán la suma de 13.585 millones de pesos.

-Publicidad-

El proyecto también contempla obras adicionales como la construcción de un corral para ovinos, un reservorio de 30 metros cúbicos, la adecuación de media hectárea de riego para cultivos de pan coger y forraje y la construcción de un tanque elevado.

El objetivo del Gobierno Nacional es llegar a las zonas más apartadas de La Guajira para estimular la producción de alimentos y facilitar que las comunidades generen recursos para el sostenimiento de sus familias. Este proyecto hace parte de la implementación de sistemas alternativos de adecuación de tierras.

El contrato fue adjudicado a la firma Echeverry Gutiérrez y CIA, una compañía colombiana con amplia experiencia en el sector agrícola, que ha desarrollado proyectos similares con la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la gobernación de La Guajira.

-Publicidad-
Cargando...