25 facturas adeuda el Parque Coquivacoa a la empresa Electricaribe

Por Claudia Patricia Montes Mendoza.

El último pago fue en el mes de marzo de 2016.

Sin el servicio de energía seguirá el parque del barrio Coquivacoa de Riohacha, porque ni los moradores, ni el distrito cancelan la deuda que asciende a la suma de 157 millones de pesos.

-Publicidad-

Aunque el Parque antes de su remodelación se encontraba conectado a la red de la empresa Electricaribe de forma no autorizada; la Empresa comenzó a cobrar el servicio de energía luego fue inaugurado por el alcalde de ese entonces, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, obra que tuvo una inversión de 1700 millones de pesos.

Ademir Bonivento.

Según Ademir Bonivento, presidente de la junta  de Acción Comunal, el problema inició hace tres años con la remodelación del parque cuyo lugar contaba con alumbrado público, pero cuando  iniciaron las modificaciones del lugar, Electicaribe decidió suspenderles el servicio para que la administración asumiera el costo del consumo  eléctrico.

Hoy los vecinos del parque les dá miedo llegar en horas de la noche, porque el peligro asecha y aunque existe un Comando de Atención Inmediata, Cai, siendo incluso el único que funciona en el Distrito, los habitantes prefieren abstenerse, porque es mejor la autoprotección que la Policía.

Este es un parque donde llegan muchas personas que buscan un espacio de recreación y deporte, así  mismo se acercan grupos juveniles de danzas  quienes aprovechando la ubicación del sector se reúnen los fines de semanas para practicar.

Integrantes de la fundación Artística y Cultural Show Time Dance.

“La falta de energía eléctrica nos ha perjudicado ya que nosotros trabajamos con equipo de sonido y la energía que nos proporcionaba el parque nos facilitaba la actividad con los chicos, por lo tanto nos preocupa en gran manera ya que el parque es el punto central de encuentro de todos los integrantes del grupo”, indicó Arianna Yineth Borelly, co-directora  de la fundación Artística y Cultural Show Time Dance.

Por su parte, Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario De Obras Públicas, argumenta que, “no se ha hecho la entrega formal a alumbrado público, porque dentro de la caracterización hay una sub división interna que fue ajena al distrito como es el quiosco comunal, un puesto de comida rápida de un particular y el centro de atención inmediata  de la policía, de manera que esta situación  ha impedido que el distrito entregue formalmente a alumbrado”.

Finalmente, la Gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, reiteró su disposición al diálogo con el objetivo de lograr un acuerdo que permita la normalización del suministro. “Como alternativa de pago hemos presentado el Plan Findeter, el cual brinda la opción a los municipios, hospitales y acueductos, de sanear deudas de energía de tipo oficial y esperamos lograr la firma de los acuerdos”, aseguró.

-Publicidad-