En el marco de la celebración dedicada a la literatura donde se conmemora el día del idioma, del libro y del derecho de autor, el centro de aprendizaje Shadday, rindió homenaje a la escritora y poeta guajira Lindantonenella Solano Mendoza.

La actividad se llevó a cabo la mañana de este viernes donde los niños estudiantes de este centro de formación se engalanaron para recibir la visita de la homenajeada, Lindantonella Solano Mendoza, en honor a quien se dio apertura la sala de lectura que lleva su nombre.

Para Ingrid Carrillo Pérez, encargada del Centro de Aprendizaje, la idea es reconocer y dar valor a lo propio de La Guajira, “y que mejor manera que empezar con ella que ha sido una digna representante de la literatura y de nuestra tierra, tejida de luz del Adonai y de la luna-Kashi como ella lo dice”, expresó.

-Publicidad-

La actividad transcurrió en medio de reconocimiento para los estudiantes destacados, presentaciones sobre el libro y algunos escritores reconocidos y un sentido homenaje ofrecido por la niña Meilyn Sharick Lubo Henao, de segundo grado quien relató una reseña sobre la escritora y poeta Lindantonella.

Meilyn Sharick Lubo Henao, junto a la escritora riohachera Lindantonella.

Para ella este espacio que lleva su nombre la llena de entusiasmo y mucha satisfacción, ya que el trabajo que ha venido realizando a lo largo de los años sobre la literatura nativa está siendo reconocida por los niños quienes representan las nuevas generaciones.

En la sala de lectura los niños cuentan con una serie de libros narrativos y de enseñanza que fueron donados por un grupo de amigos, de igual forma Solano Mendoza también hizo la donación de la compilación de poemas Mar de Palabras.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.