Aspecto de la rueda de prensa que se realizó en la mañana de ayer, en Anas Mai.

Por Evelin Barrios Florez.

Los alcaldes y gobernadores deben unirse a las campañas que buscan disminuir la accidentalidad en las carreteras. Esa fue la consigna en la rueda prensa realizada en Riohacha, con presencia de funcionarios de  La Agencia Nacional de Seguridad Vialque tiene como fin minimizar accidentes en La Guajira.

El evento contó con la participación de personal importante en el tema de seguridad vial, entre ellos, el director Nacional de Seguridad Alejandro Maya, alcaldes de diferentes municipios y personal de la Policía Nacional, quienes intervinieron con propuestas y estrategias para mejorar en el tema de seguridad en las vías.

-Publicidad-

Por su parte, Edgardo Pérez Díaz, alcalde de Ciénaga, habló sobre la estrategia aplicada en su Municipio, que consiste en enfocarse con mayor ímpetu en las normas que involucraran el comportamiento de los conductores, especialmente en los que prestan el servicio de mototaxismo en diferentes ciudades del país.

Con esta estrategia según el Mandatario desde el 2015 ha disminuido la accidentalidad en su ente territorial hasta en un 70 por ciento y sería conveniente aplicarla en otros departamentos.

Otra intervención importante fue la del Intendente de la Policía, Uriel Villa, quién se dirigió al alcalde de la ciudad Miguel Enrique Pugliese y manifestó sobre la carencia que tiene la Capital Guajira de una verdadera terminal de transporte, ya que, la que presta servicio actualmente, se encuentra en estado Terminal y no cuenta con los controles necesarios, ocasionando muchas veces caos en la movilidad.

Por su parte, Pugliese frente a esto, informó que los proyectos ya se iniciaron y aunque aún no se cuenta con la totalidad de los recursos para avanzar en ellos, por lo menos, ya se han adelantado gestiones para mejorar en el tema.

También se les reiteró a las autoridades presentes tanto de Policía como de Gobierno, la importancia de ser ellos quienes, al momento de encontrarse en las vías, sirvan de ejemplo en el cumplimiento de las normas a su cabalidad y así evitar caer en las redes sociales por mal comportamiento, hechos que perjudican su imagen y restan credibilidad a estas campañas de prevención.

Y para cerrar el evento, el director Alejandro Amaya, se refirió sobre los proyectos que se estarán realizando a nivel nacional para evitar la accidentalidad vial, enfatizó en las estrategias que se deben poner en práctica en cada municipio y lo importante que es crear en los ciudadanos respeto por las normas y señales de tránsito, en especial los jóvenes y niños que son los futuros conductores del país, por eso la importancia de hacer intervenciones en las instituciones educativas, para desde ya cultivar en la población infantil los valores que los lleven a acatar las normas de tránsito.

-Publicidad-
Cargando...