Instantes cuando el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra se dirigía a los presentes, en el marco de la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea de La Guajira en el corregimiento de Carraipía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los miembros de la Asamblea Departamental liderada por su Presidente Idelfonso Medina, sesionaron en esta localidad luego de una petición del diputado Blas Quintero, con el propósito de dar soluciones a la problemática social que atraviesa el corregimiento de Carraipía. Los líderes y representantes de los diferentes sectores manifestaron sus inquietudes y exigieron pronta respuestas a las peticiones.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Maicao José Carlos Molina Becerra y Pablo Parra, de Albania, así como también autoridades policivas y militares, al igual que entidades como el Sena y el Instituto Colombiano para el Bienestar Familiar, Icbf, quienes se comprometieron en llevar su oferta institucional para fortalecer a los moradores del sector.

De igual manera, se constató ubicar una unidad de soldados profesionales para las vías que conducen a Garrapatero y Porciosa, articulados con policías de carretera, y a su vez,  intensificar las tropas destinadas para el Corregimiento.

-Publicidad-
-Publicidad-

En su intervención el mandatario fronterizo expresó la necesidad de reforzar de manera inmediata la seguridad en los corredores viales que comunican a Maicao con Carraipía, Majayura y Paraguachon; también adquirió el compromiso de solicitar una cita con el Ministro de Defensa para la construcción de la estación de policía en Carraipia.

“Nuestro principal objetivo es devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, que se sientan seguros con la presencia constate de las fuerzas militares, asimismo, invitó a toda la comunidad a denunciar los actos delictivos para facilitar el trabajo de las autoridades”, manifestó.