Instantes cuando el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra se dirigía a los presentes, en el marco de la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea de La Guajira en el corregimiento de Carraipía.

Los miembros de la Asamblea Departamental liderada por su Presidente Idelfonso Medina, sesionaron en esta localidad luego de una petición del diputado Blas Quintero, con el propósito de dar soluciones a la problemática social que atraviesa el corregimiento de Carraipía. Los líderes y representantes de los diferentes sectores manifestaron sus inquietudes y exigieron pronta respuestas a las peticiones.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Maicao José Carlos Molina Becerra y Pablo Parra, de Albania, así como también autoridades policivas y militares, al igual que entidades como el Sena y el Instituto Colombiano para el Bienestar Familiar, Icbf, quienes se comprometieron en llevar su oferta institucional para fortalecer a los moradores del sector.

De igual manera, se constató ubicar una unidad de soldados profesionales para las vías que conducen a Garrapatero y Porciosa, articulados con policías de carretera, y a su vez,  intensificar las tropas destinadas para el Corregimiento.

-Publicidad-

En su intervención el mandatario fronterizo expresó la necesidad de reforzar de manera inmediata la seguridad en los corredores viales que comunican a Maicao con Carraipía, Majayura y Paraguachon; también adquirió el compromiso de solicitar una cita con el Ministro de Defensa para la construcción de la estación de policía en Carraipia.

“Nuestro principal objetivo es devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, que se sientan seguros con la presencia constate de las fuerzas militares, asimismo, invitó a toda la comunidad a denunciar los actos delictivos para facilitar el trabajo de las autoridades”, manifestó.

-Publicidad-