Mesa de Víctimas del Distrito, se reunió con el Alcalde en su despacho, en donde trataron temas de gran importancia para la colectividad.

El Mandatario distrital escuchó las inquietudes que aquejan a los integrantes de la Mesa de Participación de las Víctimas del Distrito de Riohacha y respondiendo a cada una de las peticiones expuestas.

Dentro de los compromisos asumidos el Alcalde encargado Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, fue, gestionar los uniformes para la identificación de la Mesa de Víctimas, disponer de una oficina en las instalaciones de la Casa de Justicia para esta instancia de participación, atender los requerimientos para el evento de conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado a realizarse el próximo 9 de abril.

Asimismo, acelerar el pago compensatorio y realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de la Unidad de Víctimas Distrital.

-Publicidad-

Igualmente, se concertó una mesa de trabajo para el mes de abril con la presencia del Alcalde (e) y los secretarios de despacho, para concretar las acciones a favor de las víctimas del conflicto armado.

“Quiero que tengan la tranquilidad de que por parte de la administración distrital existe todo nuestro compromiso con las víctimas y vamos a hacer lo pertinente para acelerar los trámites y atender de la mejor manera estos requerimientos. Existe toda nuestra voluntad, haremos todo lo necesario para darle cumplimiento a la Ley, estamos en la capacidad y tenemos el deber de hacerlo” aseguró el mandatario local.

Por su parte, Ana Turizo Padilla, representante de la Mesa de Víctimas manifestó que “hemos sentido que el alcalde tiene buena reciprocidad, podemos dar parte de que es una persona sensible a la que se le puede llegar a solicitar nuestras inquietudes”

 

-Publicidad-