El alcalde presentó tres proyectos de acuerdo a los concejales para que se los aprueben. En la gráfica aparecen: Oscar Peralta Bravo, primer vicepresidente; Ghandi Romero Epinayú, segundo Vicepresidente y el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

En aras de continuar trabajando por el desarrollo de la ciudad, el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, presentó tres proyectos de acuerdos que serán estudiados y debatidos en sesiones extraordinarias por el Concejo Distrital.

El mandatario solicitó a la Corporación facultades para realizar adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2018.

“De la mano de Dios y con el apoyo de los concejales queremos desarrollar proyectos que hoy son prioridad para Riohacha y la licitación pública será el parámetro fundamental para su realización”, aseguró Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-

Con el propósito de impactar positivamente el sector cultural y lograr la consecución de mayores recursos, la administración presentó ante el Concejo el proyecto que busca el aval para suscribir contratos y convenios bajo todas las modalidades de selección de contratista, como también para institucionalizar el día de la integración de los habitantes del barrio Arriba, Centro Histórico de Riohacha y el Festival del Río de la Hacha.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas desde el 16 hasta el 27 de abril de la presenta anualidad.

“Se hacen necesarias las facultades que estarán sujetas a la Ley y a las necesidades del Distrito, por eso en estas sesiones extraordinarias y en las ordinarias que se avecinan presentaremos otros proyectos”, manifestó el burgomaestre.

El Alcalde dijo que apoyará la iniciativa cultural de ese sector de la ciudad, “los habitantes del barrio Arriba merecen el reconocimiento histórico y emblemático en este Distrito de convivencia social y paz”, indicó.

Afirmó que se ha perdido un tiempo importante, “no se han tenido facultades para desarrollar proyectos, hemos pasado un año de inestabilidad política, jurídica y administrativa, por lo que hoy pretendemos ganarle tiempo al tiempo”, aseveró.

Las sesiones extraordinarias fueron convocadas desde el 16 hasta el 27 de abril de la presenta anualidad.

Estas facultades permitirán promover el desarrollo integral en el territorio  y lograr un impacto positivo en materia de ordenamiento territorial, eficiencia fiscal y desarrollo social para todos.

-Publicidad-