La administración de Uribia, recibió a la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP OEA).

La Capital Indígena de Colombia, es un municipio que está en constante avance para erradicar cada una de las problemáticas que generan limitaciones a este territorio.

Por lo anterior,  funcionarios de la Administración Municipal en busca de continuar con la construcción de una Uribia mejor, se reunieron con varias entidades municipales, nacionales e internacionales para exponer las distintas necesidades en  temas de salud, seguridad, vías, agua, entre otros.

El objetivo es aunar esfuerzos, encontrar apoyo y soluciones para dichas necesidades. De esta manera, pretende poder generar mejor calidad de vida y mejor prestación de servicios a las familias tanto de la zona rural como urbana.

-Publicidad-

A la jornada asistió el jefe de la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP OEA), Roberto Menéndez; el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick; el jefe del Área de Dinámicas Territoriales de la MAPP OEA, William Quintero; el coordinador del Área de Seguridad de la MAPP OEA, Álvaro Acota; la coordinadora de la Oficina de Valledupar de la MAPP OEA, María José Vera.

Por otra parte, como cuota municipal se contó con la asistencia de Katherine Puerto de la oficina de Gestión de Riesgo, Policía Municipal, Rubén Almazo Monroy como secretario de Gobierno y Ricardo Díaz como secretario de Salud. El mandatario de Uribia también estuvo presente. 

El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, expresó que es muy importante dar a conocer al municipio, mostrar las dificultades que tiene este territorio.  Además mencionó que es satisfactorio que sea esa entidad la que lleve el mensaje directo al Gobierno Central.

“Queremos que nos conozcan y que puedan entrar a apoyar de la mejor manera al Municipio y a La Guajira en general. En hora buena se dan este tipo de reuniones y agradecemos lo que puedan hacer por nosotros”, concluyó el mandatario.

La MAPP OEA es el organismo internacional que desde 2004, por solicitud del estado colombiano, ha monitoreado y acompañado de manera ininterrumpida las políticas de paz en el país. La Misión está desplegada de manera permanente en las zonas más afectadas por el conflicto, la violencia armada y la criminalidad, principalmente en las áreas rurales y aisladas.

La misión realiza un trabajo independiente y respetuoso de las diferentes dinámicas de los territorios. También, por fomentar el trabajo conjunto y mantener una interacción fluida con todos los actores clave en la construcción de paz.

Es por eso que el alcalde Luis Enrique Solano Redondo aprovechó sobremanera la visita de esta entidad para mostrar lo que el Municipio necesita en diversos términos y por medio de ellos llegar al Gobierno Central del que se espera se generen soluciones que permitan continuar con los avances y desarrollo del Territorio.

-Publicidad-