Con grupos folclóricos se animaron las actividades que realizó la Asociación “mundos hermanos” realizó jornada de construir entornos protectores en San Juan.

La asociación “mundos hermanos” que, en el municipio de San Juan del Cesar, coordina la psicóloga Olga Molina, lideró una jornada denominada acciones para la convivencia escolar, apoyada por un instituto que protege a la niñez en este país.

En la actividad le recordaron a las presentes tres preguntas claves, para construir juntos entornos protectores, acompañados de la asociación “mundos hermanos” muy fundamentales y básicos como ¿conoce usted la ley de la convivencia escolar?, ¿sabe usted qué hacer en caso de que su hijo sea agredido en el colegio? Y por último ¿en la institución donde estudia su hijo le han socializado el manual de convivencia escolar y la ley 1620?

Hay que resaltar que también se les informó sobre cómo identificar una situación que afecte la convivencia por acoso o violencia escolar, recordándoles que hay comité de convivencia escolar para su documentación, análisis y atención a partir de la puesta en conocimiento de los hechos. 

-Publicidad-

Con estas rutas de atención bien definidas se trabajó en esta gran jornada donde  los profesionales vinculados a este proyecto como docentes, psicólogos, trabajadores sociales y expertos legales, con consignas y pancartas recorriendo las principales calles del municipio dándolas a conocer a todos los ciudadanos.

Se destaca el ánimo y voluntad de los participantes utilizando la danza, la tambora y composiciones criollas para transmitir estos conocimientos que son normas leyes a través del bienestar familiar para proteger a los niños y jóvenes del municipio.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.