La secretaría de Salud se encuentra realizando jornadas de vacunación y concientización con respecto al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Por Eira González Palmar.

Según la Secretaría de Salud del municipio de Maicao, en lo que va de año se han registrado 19 casos del contagio de VIH en personas de nacionalidad venezolana. Ante esta situación los entes encargados de la salud hacen el llamado a utilizar mecanismo de prevención para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Ludis Burgos, secretaria de Salud Municipal, señala que están realizando visitas en los sitios nocturnos. “Estamos evidenciando mucho aumento de las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH Sida, en el municipio. Estamos sensibilizando a la población ante esta situación para que utilicen mecanismos de protección y visitamos a todos los sitios nocturnos donde educamos para que tomen conciencia ante el riesgo que corren ante estas enfermedades”.

-Publicidad-

Por otro lado, Burgos destacó que están intensificando las jornadas de vacunación en la población de Maicao para evitar el brote de Sarampión. “Sabemos que estos momentos hay una alerta ante esta enfermedades por eso hacemos el llamado a los padre para que lleven a sus hijos a los punto de vacunación que hay en el municipio”.

Importante destacar el trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud en las diferentes comunidades que conforman el municipio de Maicao.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. No se utiliza la palabra contagio, porque el vih es un virus que se transmite más no se contagia, hay una gran diferencia en esos dos términos.

Comments are closed.